Iruzkinak/Comentarios

Sin comentarios

El Ayuntamiento de Muskiz repartirá 200 contenedores para la realización de compost

Escrito el 31/05/2017


El Ayuntamiento de Muskiz repartirá 200 contenedores para la realización de compost 

El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Muskiz, dentro de las jornadas de agricultura promovidas por el consistorio, y en colaboración con Areitz Soroa, organiza la ponencia “Fertilización orgánica: un compost sano para tu huerta”, con el fin de dar a conocer la utilización y los beneficios del compostaje.

Para ello, el Ayuntamiento de Muskiz repartirá 200 contenedores para generación de compost entre los/as interesados/ que asistan a la jornada. La charla de formación se realizará el próximo 7 de junio a partir de las 18:30 horas en el salón de actos Suberri del Centro Formación Somorrostro de la localidad.

Los/as asistentes a la charla que estén interesados en recibir un compostador tendrán que firmar al inicio de la ponencia una hoja de compromiso y de uso exclusivo del mismo para los usos relacionados con la agricultura. El reparto de dichos contenedores se realizará en el consistorio, donde los/as interesados/as deberán presentar las hojas de compromiso firmadas para que el contenedor de compostaje sea entregado. El reparto se realizará hasta el fin de existencias, dado que el departamento de Medio Ambiente dispone de un total de 200 unidades para distribuir.

Ventajas del compostaje

Con motivo de esta jornada, el consistorio buzoneará en el municipio una guía de cuales son las ventajas de la utilización de estos contenedores como la producción de abono para plantas, la reducción de residuos generados, el ahorro de coste en la recogida, el transporte y el tratamiento. Además, en el díptico aparecerá información sobre los residuos que se pueden depositar y los que no para el conocimiento de los/as usuarios/as.