Iruzkinak/Comentarios

Sin comentarios

Concurso público

Escrito el 09/06/2017


El ayuntamiento de Muskiz vuelve a sacar a concurso el edificio del antiguo matadero

 

09 Junio 2017

Pretende adjudicarlo como bar restaurante con el objetivo de incentivar la economía local y el turismo en el municipio.

El edificio acaba de ser objeto de reforma por valor de 60.000 euros.


El Ayuntamiento de Muskiz ha invertido alrededor de 60.000 euros en la rehabilitación y modernización de las instalaciones del antiguo matadero municipal con el fin de reabrir el edificio como bar-restaurante. Una vez finalizadas las obras, el consistorio saca a concurso público el arrendamiento del edificio para incentivar la economía local y promocionar el turismo en el municipio.
El consistorio decidió cambiar su uso y, gracias a un plan de empleo, lo transformó en un asador que permaneció abierto hasta hace unos tres años, cuando los concesionarios del local decidieron finalizar con el contrato.
En esta nueva concesión del restaurante, el Ayuntamiento de Muskiz seguirá unos criterios similares a los que ya se rigen en otros locales municipales. Las personas interesadas en el arrendamiento deberán cumplir los requisitos necesarios expuestos en el pliego, entre ellas la solvencia económica y profesional. El inmueble que cuenta con una superficie de 185 metros tendrá una renta o canon mensual mínimo de licitación (impuestos excluidos) de 1.200 euros mensuales y con un plazo de vigencia de 10 años prorrogable.
El lugar y plazo de presentación de las proposiciones para el concurso se deberán presentar en mano en el Registro del Ayuntamiento de Muskiz, o podrán presentarse también  por correo. El plazo de presentación de las ofertas será de treinta días naturales, desde la última publicación del anuncio de licitación en el boletín oficial.
Con el objeto de que los licitadores puedan conocer las instalaciones, desde el Ayuntamiento de Muskiz, se organizarán dos visitas al edificio. La fecha y la hora será publicada con la antelación suficiente en el perfil del contratante de la página web municipal.

Rehabilitación y promoción turística

Las obras que finalizarán en los próximas días han consistido en impermeabilizar la fachada, adecuar los baños, mejorar la fontanería y la electricidad, así como garantizar su accesibilidad mediante una rampa. Además de una limpieza general del edificio. Con esta rehabilitación, el consistorio espera que además de que el inmueble se convierta en un restaurante, se incentive la economía local y también ayude a promocionar el turismo en la localidad minera.